WELCOME TO MY WORLD

Bienvenidos a mktprice, una pagina de Internet dedicada al precio la mejor de todas las P's de la mercadotecnia, sino me creen ustedes díganme ¿Qué otra P produce ingresos?.... ah verdad.
Somos alumnos de la UPSLP del 4o. semestre y decidimos realizar este blog porque nos hubiera gustado conocer antes de ingresar a la carrera que la mercadotecnia es mucho mas de lo que pensábamos, es mas que publicidad y hacer que todo se vea bonito.


Nuestros nombres son:
Alberto Alvarez
Pamela Anahi Reyna
Rosa Luz Tapia
Adriana Romo
Ricardo Juarez Camacho

miércoles, 7 de mayo de 2008

Objetivo y determinantes del precio


El principal objetivo que se busca a través del precio, es la UTILIDAD que le trae a la empresa.
Pasos para restablecer precios
1.- Identificar las restricciones del precio, ya sea la demanda de la clase del producto, la marca, la novedad, costos o la competencia.
2.- Estimar la demanda y los ingresos, al igual que la elasticidad con respecto al precio, (eso lo ven en microeconomía o economía ja!)
3.- Determinar las relaciones de costo, volumen y utilidad.
4.- Seleccionar un nivel de precio aproximado
5.- Establecer el precio de lista o de cotización
6.- Hacer ajustes especiales al precio de lista o cotización (por si no quedaba tu sabes)

Precio de los competidores

Una empresa inteligente, debe conocer y prever el precio especifico de sus competidores actuales o posibles, están cobrando o cobrarán.

No hay comentarios: