El principal objetivo que se busca a través del precio, es la UTILIDAD que le trae a la empresa.
Pasos para restablecer precios
1.- Identificar las restricciones del precio, ya sea la demanda de la clase del producto, la marca, la novedad, costos o la competencia.
2.- Estimar la demanda y los ingresos, al igual que la elasticidad con respecto al precio, (eso lo ven en microeconomía o economía ja!)
3.- Determinar las relaciones de costo, volumen y utilidad.
4.- Seleccionar un nivel de precio aproximado
5.- Establecer el precio de lista o de cotización
6.- Hacer ajustes especiales al precio de lista o cotización (por si no quedaba tu sabes)
Precio de los competidores
Una empresa inteligente, debe conocer y prever el precio especifico de sus competidores actuales o posibles, están cobrando o cobrarán.
Pasos para restablecer precios
1.- Identificar las restricciones del precio, ya sea la demanda de la clase del producto, la marca, la novedad, costos o la competencia.
2.- Estimar la demanda y los ingresos, al igual que la elasticidad con respecto al precio, (eso lo ven en microeconomía o economía ja!)
3.- Determinar las relaciones de costo, volumen y utilidad.
4.- Seleccionar un nivel de precio aproximado
5.- Establecer el precio de lista o de cotización
6.- Hacer ajustes especiales al precio de lista o cotización (por si no quedaba tu sabes)
Precio de los competidores
Una empresa inteligente, debe conocer y prever el precio especifico de sus competidores actuales o posibles, están cobrando o cobrarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario