WELCOME TO MY WORLD

Bienvenidos a mktprice, una pagina de Internet dedicada al precio la mejor de todas las P's de la mercadotecnia, sino me creen ustedes díganme ¿Qué otra P produce ingresos?.... ah verdad.
Somos alumnos de la UPSLP del 4o. semestre y decidimos realizar este blog porque nos hubiera gustado conocer antes de ingresar a la carrera que la mercadotecnia es mucho mas de lo que pensábamos, es mas que publicidad y hacer que todo se vea bonito.


Nuestros nombres son:
Alberto Alvarez
Pamela Anahi Reyna
Rosa Luz Tapia
Adriana Romo
Ricardo Juarez Camacho

miércoles, 7 de mayo de 2008

La mercadotecnia y el consumidor

En el mercado actual, hay muchas marcas y empresas que tratan de conquistar la preferencia del consumidor. Debido a esto, es importante conocer y comprender las motivaciones y las exigencias de nuestros consumidores,
Las principales preocupaciones del marketing, son estudiar y dar soluciones sobre las necesidades, deseos y comportamiento de los mercados, clientes y consumidores, y sobre la gestión del mercadeo de las organizaciones.


Su objetivo fundamental es retener a sus clientes mediante la satisfacción de necesidades.

Aunque a veces se confunde el marketing y publicidad, ésta es solo una parte de la mercadotecnia. Marketing es un área que cubre diferentes aspectos, a esto llamamos Marketing Mix, o también conocidas como las "Cuatro P's": Precio, Plaza, Producto y Promoción.
Otra forma de verlo es ¿Qué puede hacer una empresa para que se tenga una visión y opinión positivas de ella y de sus productos? Pues gestionasr el producto, su precio, su relación con los clientes, con proveedores y empleados, la propia publicidad en diversos medios y relacionarse con los medios de comunicación, todo esto, es Marketing.


No hay comentarios: